Luego de las recientes precipitaciones que arrojaron un promedio de 56 milímetros de agua caída en poco tiempo, y que causaron inconvenientes por anegamientos en calles de diferentes barrios, el equipo de Espacios Públicos del Gobierno de Junín desarrolla intensos trabajos con el objetivo de reparar los caminos y restablecer la transitabilidad.
Cabe destacar que también se realizan tareas de limpieza y retiro de montículos y que la prioridad de estos trabajos se centra en aquellas arterías consideradas más importantes respecto de la alta transitabilidad y aquellas calles de la zona periurbana, por donde transita la comunidad educativa de las escuelas rurales; a fin de asegurar un seguro ingreso y egreso.
En este marco, algunos de los barrios donde hubo presencia de trabajadores y maquinarias municipales para efectuar el correspondiente arreglo de calles fueron Los Almendros, Villa del Parque, José Hernández, Cerrito Colorado y San Antonio, entre otros.
Además, también se implementaron tareas de limpieza y rectificación de cunetas para facilitar el escurrimiento del agua acumulada, como también la recolección de ramas, residuos y montículos de la vía pública para garantizar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales.
Complementariamente, los equipos de rabastos trabajaron para alinear y acondicionar distintas calles de la ciudad, como la extensión de San Martín y Arias hasta Av. Circunvalación, e intervenciones puntuales en las intersecciones de las calles Gardel y Bauman, Ortega y Caseros, colectora de Ruta 7 y Don Bosco.
COMENTARIOS